Fecorem. Federación de Coros de la Región de Murcia

Logotipo - Fecorem. Federación de Coros de la Región de Murcia

Coro Fecorem - Director

Director 2011

Nacho Rodríguez

Nacho Rodriguez

Nace en Gijón, donde comienza sus estudios musicales en la especialidad de piano. Posteriormente se traslada a Salamanca, en cuyo Conservatorio Superior realiza estudios de Órgano (obteniendo el Premio Extraordinario), Canto y Clave.

Complementa sus estudios académicos con la asistencia regular a cursos especializados con prestigiosos profesores en dirección, canto y tecla antigua: Martin Schmidt, Celso Antunes, Peter Erdei, Johan Duijck, Josep Vila, Jill Feldman, Maria Cristina Kiehr, Carlos Mena, Richard Levitt, Guy Bovet, Montserrat Torrent, Michael Radulescu, Gustav Leonhardt, Ilton Wjuniski, Jacques Ogg...

Tras sus inicios en el mundo coral como cantor y director de diferentes conjuntos, obtiene, por oposición, la plaza de profesor de Coro en el Conservatorio Profesional “José Castro Ovejero” de León en 1998. Entre 2002 y 2004 dirige el Coro de Profesores y Estudiantes de la Comunidad de Madrid. Desde 2004 es también profesor de Lenguaje Musical por oposición en el conservatorio Amaniel de la comunidad de Madrid. En la actualidad ocupa la Cátedra de Coro de la Escuela Superior de Canto de Madrid.

En 2000 funda su proyecto más personal, el conjunto vocal Mater Saule, coro de cámara formado por cantantes seleccionados de toda la geografía española, y con el que ha obtenido numerosos premios y ofrecido diversos recitales en toda España.

Desde mayo de 2008 asume la dirección del Coro de la Universidad Complutense de Madrid, desde 2009, la del Coro FECOREM, a partir de 2011 la del grupo Vox Aurea, y desde el próximo septiembre la codirección de la nueva Sociedad Coral de Madrid.

Realiza también una frecuente labor como director invitado con diferentes agrupaciones corales y de música antigua: Capilla Nivariense, Coro de Cámara Reyes Bartlett, Ministriles Hispalensis, o la Orquesta Barroca de Canarias, así como el coro Vokal Nord de Tromsø (Noruega).

Así mismo ha realizado conciertos con numerosos conjuntos por toda España y parte de Europa, en calidad de cantante o instrumentista, destacando sus colaboraciones con los conjuntos La Grande Chapelle, A sei voci o La Capilla Real de Madrid.

Igualmente ha realizado numerosos recitales en calidad de organista en numerosos instrumentos históricos de toda España, participando en los ciclos organizados por la junta de Castilla León en los órganos de la parte castellano-leonesa del Camino de Santiago en los últimos años. También ha sido organista en el instrumento histórico situado en el Museo Arqueológico Nacional.

En 2009 nace de su mano La Nueva Arcadia, orquesta de instrumentos originales dedicada al barroco tardío y clasicismo. Y en 2010, Los Afectos Diversos, agrupación especializada en polifonía y primer barroco, que debuta con una exitosa producción de las Vísperas de 1610 de Monteverdi en Noruega, y que próximamente presentará su primer disco, dedicado a la música Policoral Mariana de Victoria.



Documentos relacionados


    No hay documentos relacionados para esta sección
Si eres un miembro autorizado y deseas sugerir un archivo, haz clic aquí.
 
 

© FECOREM 2008 · C/ Nueva, 3 · 30500-Molina de Segura-Murcia · Tel. +34 650 476 100 · fecorem@fecorem.es